Una Victoria de campeonato

El equipo festejó el gol de Oviedo con el público.Foto: Nicolás Ferré.

El equipo festejó el gol de Oviedo con el público.Foto: Nicolás Ferré.

La Séptima División de Gimnasia que conduce Martín Saggini derrotó a Tigre por 1 – 0 y se coronó campeón en la última fecha de la Copa Integración Zona Sur. Darío Oviedo convirtió el único gol del encuentro que le permitió al Lobo quedarse con el título en el Estadio Carlos Barraza de la localidad de Pilar.
 
El partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Copa Integración entre los Matadores y Triperos, que se disputó en el estadio municipal de Pilar, presentó un clima de final ya que los dos equipos llegaban a dicho cotejo con chances de pelear el torneo. Además la presencia de ambas parcialidades le agregó color a las tribunas que se vieron repletas en la mañana del sábado. Acompañados de cánticos fue como se jugaron los 90 minutos finales del año para la categoría ’99.
 
La primera mitad del capítulo inicial fue favorable para el equipo de Victoria; a pesar de que el Lobo intentaba tener la posesión del balón, Tigre era más claro en los metros finales. A los 8 minutos fue el conjunto local quien avisó con un tiro alto de Laureano Nutz entrando por el sector izquierdo. Apenas 60 segundos más tarde el Matador dio el segundo aviso; Martínez definió de media vuelta en el área y Camilo Crozzolo metió el manotazo salvador para los Triperos con algo de suspenso.
 
Hasta allí Gimnasia parecía tener el partido controlado pese a los avances del rival, sin embargo el arco Albiazul por poco se vio vulnerado debido a un mal entendimiento entre Crozzolo e Iván Correa que le permitieron al delantero puntear el balón y la pelota pasó a centímetros del palo. El conjunto Mens Sana se ordenó en el campo y comenzó a tomar protagonismo hasta que a los 25 minutos Antonio Napolitano sacó un remate de zurda desde 30 metros que complicó al arquero y este la desvió al tiro de esquina.
 
No obstante, el árbitro vio una mano dentro del área luego del centro y sancionó penal. Así fue que Bautista Sánchez de León decidió ejecutar el tiro desde los 11 metros, aunque con poca fortuna ya que el arquero Matador tapó el remate direccionado al medio, y fue el propio Darío Oviedo quien se encargó de agarrar el rebote y abrir el marcador con un derechazo potente a los 26 minutos. El equipo Albiazul intentó estirar la ventaja antes del descanso aunque no pudo lograrlo y fue allí que Crozzolo empezó a transformarse en una de las figuras del encuentro al tapar dos pelotas de gol; primero a Vera Cardozo y luego a Martínez para irse al entretiempo.
 
En el tiempo complementario del partido, el combinado Mens Sana mostró otra faceta y se adueñó de la tenencia del balón. La primera chance fue de Tigre en la jugada inicial tras el tiro de Nutz que tapó de forma correcta Crozzolo. Sin embargo, cuando el reloj marcaba cinco minutos, el Mendocino Sabatini se escapó por la banda derecha, gambeteó a los defensores y dejó tres rivales en el camino para entregarle la pelota a Tomás Romero que sacó una ejecución incómoda dentro del área y la bola terminó saliendo apenas al lado del caño derecho del arco.
 
Los dirigidos por Martín Saggini impusieron el ritmo del partido e intentaron jugar a través de Napolitano y González en el mediocampo; luego Manuel Sánchez de León ingresó en lugar de Romero para reforzar la banda derecha. Más tarde Juan Cruz Prefacio probó al arco con una volea desde lejos para tratar de sorprender al arquero aunque no lo logró, y a los 20 minutos, Alexander Meza vio el hueco y desbordó entre los zagueros del Lobo de izquierda a derecha y sacó el zapatazo que terminó en los guantes de Crozzolo nuevamente, quien controló la pelota en dos tiempos.
 
Cuando se disputaba la mitad del segundo capítulo, salió Oviedo e ingresó Alan Gómez para darle aire a la delantera Mens Sana. A los 21, a Gimnasia lo salvó el travesaño tras la ejecución de Martínez que casi iguala el marcador. Ya en media hora de juego, Manuel Sánchez de León trepó por la banda derecha para lanzar el centro pero el tiro se abrió y se direccionó hacia al arco obligando al uno de Tigre a intervenir entre el primer poste y el balón para evitar la caída de su meta.
 
El transcurso final del partido iba a tomar color azul y blanco. Los Triperos superaban a la defensa del Matador con la velocidad de sus delanteros en el uno contra uno y, con la pelota en los pies de Napolitano, aprovecharon la ventaja para incomodar al rival. El golero del elenco local, Tomás Mattera, le cortó el avance a Gómez que no pudo llegar a convertir ante la salida del “uno” en 37 minutos.
 
Sobre el final del partido, Pedro Durante reforzó el fondo Mens Sana y reemplazó al capitán Alejo González que se retiró acalambrado. Y cuando faltaban minutos para finalizar el cotejo, Sabatini apareció otra vez y quiso picarle la pelota al arquero en el mano a mano y no pudo conseguirlo. Pero igualmente el árbitro del encuentro miró el cronómetro, y al ver que no había más tiempo, decretó la finalización del cotejo para que la categoría ’99 festeje el título al grito de “¡dale campeón, dale campeón!”…
 
De este modo, la Séptima División del Lobo se quedó con la Copa Integración 2015 de la Zona Sur y culminó el certamen con la cosecha de 42 puntos. Ignacio Sabatini fue el goleador Tripero con 7 conquistas en el torneo y 9 en el total del año.
 
Síntesis del partido:
 
Tigre (0): 1 Tomás Mattera; 4 Leandro Pérez, 2 Nicolás Barbieri, 6 Pedro Chávez y 3 Néstor Jiménez; 8 Rodrigo Martínez, 5 Lucas Martínez (C) y 10 Juan Victoria; 7 Alexander Meza, 9 Iván Vera Cardozo y 11 Laureano Nutz.
 
DT: Daniel Paglione.
 
Suplentes: 12 Nicolás Porfiri, 13 Juan Rattiguen, 14 Lucas Iribarne, 15 Franco Bustamante, 16 Víctor López, 17 Agustín Pietrángelo y 18 Nicolás Escobar.
 
Gimnasia (1): 1 Camilo Crozzolo; 4 Bautista Sánchez de León, 2 Agustín Koppel, 6 Iván Correa y 3 Braian Menéndez; 8 Alejo González (C), 5 Juan Cruz Prefacio y 11 Tomás Romero; 10 Antonio Napolitano; 7 Ignacio Sabatini y 9 Darío Oviedo.
 
DT: Martín Saggini.
 
Suplentes: 12 Juan Pablo Taddei, 13 Aaron Milone, 14 Pedro Durante, 15 Alan Gómez, 16 Manuel Sánchez de León, 17 Juan Bracco y 18 Nahuel Mateos.
Gol: PT: 26’ Oviedo (G).
 
Cambios: ST: 7’ Bustamante por Jiménez (T), 11’ M. Sánchez de León por Romero (G), 21’ Gómez por Oviedo (G), 22’ López por Barbieri (T), 24’ Escobar por Victoria (T) y 41’ Durante por González (G).
 
Amonestados: PT: 25’ Martínez (T), 28’ Barbieri (T) y 41’ Prefacio (G). ST: 23’ M. Sánchez de León (G) y 36’ López (T).
 
Expulsiones: No hubo.
 
Árbitro: Sebastián Raineri.
Asistente 1: Alfredo González.
Asistente 2: Sebastián Avellaneda.
 
Cancha: Predio municipal de Pilar, Estadio Carlos Barraza.
 
Figura: Sabatini (G).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4221
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636