Una desidia que pagan todos

Netto de capitán en la final a libre en la semana que viene.

Netto de capitán en la final a libre en la semana que viene.

Luego de lo que fue la camada ’89 y ’92, la divisional que más prometía en cuanto a alegrías para la institución era la ’95: el grupo que casi no se desarmó desde Séptima hasta esta parte y que siempre ha sido protagonista y que en 2015 logró coronarse, tenía una gran cantidad y calidad de jugadores que tendrán que buscar su futuro en otro lado.
 
La ilógica decisión del Presidente de la institución de cambiar de mando días antes de que finalice el torneo, hizo que ni el Coordinador saliente (Favio Fernández) ni tampoco el flamante (Andrés Yllana) tomen una decisión tan difícil; y es razonable y correcto: uno por que fue despedido, el otro porque no los conoce. El problema es que muchos chicos que han demostrado capacidad para ser profesionales en Gimnasia, por una desidia y mala decisión, no van a cumplir su sueño, al menos ahora.
 
Los defensores Mauricio Netto, Juan Manuel Díaz y Juan José Rodríguez, históricos en la institución, son quizás los nombres que en defensa más sorprenden. Los tres han sido titulares junto a Ortiz e Insfrán (arquero) desde Séptima siendo una de las vallas menos vencida en todas las temporadas. Además Netto y Rodríguez han sido capitán y subcapitán de la división y voces de mando del equipo. Por su parte Díaz ha sido en 2014 y 2015 el jugador con más presencias en Juveniles, pero ninguno ha sido considerado para firmar.
 
Otro de los defensores que han quedado en libertad de acción y que casi no han tenido acción este 2015 son el marcador de punta por derecha Agustín Celentano y el lateral izquierdo, Matías Volpato.
 
En mitad de cancha los nombres también son muchos: Facundo Sanseverino, Julián Merchán, Felipe Roccuzzo y Juan Pablo Varona. De estos nombres el que más participación tuvo en el 2015 fue Roccuzzo, aunque Sanseverino y Merchán han sido grandes baluartes de esta divisional. El primero de ellos, seguramente recordado por el hincha cuando el día de la trágica inundación en la ciudad llegó a su primer entrenamiento con Primera igual, pese a que su casa estaba inundada; y por su parte Merchán, ha sido capitán y emblema en el medio durante muchos años, pero una lesión que padeció el año pasado lo dejó con menos oportunidades y hoy en busca de un nuevo club. Varona, otro volante central, llegó al club el año pasado pero una rotura de ligamentos cruzados no le permitió mostrarse lo suficiente.
 
En la ofensiva aquellos que quedaron en libertad de acción fueron Hernán Piwowarczuk y Nicolás Vidal. Ambos fueron titulares en la final (al igual que Netto y Díaz) y su polifuncionalidad de mitad de cancha hacia arriba hacía pensar que podían tener una chance, pero ni el chaqueño ni el cordobés fueron elegidos para firmar.
 
Así, Gimnasia dejó escapar una camada, un grupo, algo tan difícil de lograr. El tiempo dirá qué será del futuro de estos chicos, aunque ya llegar a otra institución, más allá de sus virtudes y potencialidades como futbolistas, no será tan sencillo ya que en donde jueguen deberán hacerlo como profesionales.
 
Más allá de lo innecesario de llegar a esta circunstancia con tantos jugadores, el tema radica en que la mayoría de éstos terminó jugando y sin embargo la mayoría no tuvo la posibilidad de tener una chance en Primera, cuestión que muchos jugadores que llegan como “refuerzos” la tienen, sin ni siquiera contar con algo imprescindible para que toda entidad crezca y que estos chicos tenían a flor de piel: el arraigo y la identidad Mens Sana.  

Comentarios

Unite a la conversación
- Mié, 11/25/2015 - 19:52

Muy buena nota chicos!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3875
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636