Una charla concordial con Erik Ramírez

El entrerriano festeja mirando al cielo en Abasto.

El entrerriano festeja mirando al cielo en Abasto.

Inferiores Platenses dialogó con Erik Ramírez, delantero de la Quinta División de Gimnasia. El jugador que llegó como refuerzo para esta temporada proveniente de Concordia, Entre Ríos, nos contó cómo fueron sus inicios en este deporte, cómo llegó al Lobo y cómo ve al equipo.
 
Los inicios de Erik fueron allá en la provincia entrerriana a los 7 años en la filial de River. Luego pasó a las divisiones inferiores del Club Salto Grande de Concordia, donde debutó en la Primera División a los 14 años y jugó allí hasta los 17, o sea hasta fines del 2013. Según lo que dijo el protagonista, comenzó a jugar al fútbol por placer, además de que era un club muy bueno y tiene grande entrenadores.
 
Su llegada a Gimnasia se dio mediante una prueba que le consigo un profe de su club en Entre Ríos. Tras esa prueba, le comunicaron que volviera el 20 de enero  para iniciar la pretemporada. A su vez señaló que lo que más le llamó la atención del club es la forma de entrenar y como lo trataron los profesores y sus compañeros cuando llegó.
 
Con respecto al grupo Ramírez dijo: “Vi un grupo muy bueno con excelentes personas y con muchas ganas de entrenar y mejorarse cada día. Me costo un tiempo en integrarme al grupo por ser nuevo”. Además admitió que vio a todos los chicos del grupo muy comprometidos, con muchas ganas de mejorar y con revertir lo hecho el año pasado.
 
“Para este año nuestro objetivo es jugar bien al fútbol,  conformar un grupo unido y lo más importante es mejorar como equipo y mejorar la ubicación que tuvimos el año pasado en la tabla de posiciones”, reconoció posteriormente el atacante Albiazul cuando se le preguntó sobre los objetivos que se plantearon para este año. De la misma manera cuando se le indagó sobre si el equipo debía mejorar en algún aspecto tras las dos primeras fechas, Erik sentenció que para él “en un equipo siempre hay cosas por mejorar”.
 
A continuación “Coco Lamela”, como se lo conoce en su ciudad natal, hizo referencia al entrenador Luca Marcogiuseppe y dijo que es un entrenador muy bueno, que “está muy comprometido con su trabajo, que sabe mucho y es un placer tenerlo como  director técnico”.
 
Para finalizar la entrevista el delantero Tripero expresó “Mi posición en el campo y en la que me siente más cómodo es como extremo izquierdo. Me defino como un jugador  técnico, rápido, con gol y por sobre todo con mucho sacrificio por el equipo”. También indicó que tiene muchos jugadores a los que admira y observa, pero sobre todo le gusta mucho Frank Ribery, el delantero francés del Bayer Munich alemán.
 
 
Por Ezequiel Lisazo

Comentarios

Unite a la conversación
jhonatan Mié, 04/09/2014 - 21:10

grande viejito telo meresias con tanto efuerso y ganas que tenias del futbool te lo ,ereses genio que dios te ayude y que salgas a delante grande IVANCHOO QUE DIOS TE VENDIGA MUCHOO segui para de lante que es tu futoro ivan te kiero ivanchoo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636