River puso fin al sueño del Lobo

Gimnasia cayó sin atenuantes ante River, quien va a jugar la final con Rosario Central.

Gimnasia cayó sin atenuantes ante River, quien va a jugar la final con Rosario Central.

Faltaba saber el otro finalista de la Copa Argentina para enfrentar a Rosario Central y ese es River, quien por primera vez accede a esa instancia final al superar anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0. El partido se jugó en el estadio “Del Bicentenario”, de la provincia de San Juan y contó con presencias de Juveniles Triperos y también Nacho Fernández, surgido de la cantera del Lobo que jugó para el Millonario.
 
La jornada tuvo un comienzo emotivo con un sentido homenaje realizado a las víctimas del accidente aéreo que sufrió la delegación del Chapecoense, de Brasil, el pasado lunes en Colombia, y cuyo escudo lució en el pecho la camiseta de los jugadores de River, que usó la alternativa de color negro en señal de luto
 
Los dirigidos por Marcelo Gallardo concretaron la victoria en el primer tiempo, en una ráfaga de cinco minutos y sobre el cierre de la primera parte. Convirtieron sus dos delanteros, Sebastián Driussi y Lucas Alario, quienes marcaron el primer y el segundo gol respectivamente: el primero tras un anticipo ofensivo y el segundo mediante un golpe de cabeza tras un error defensivo en el fondo Tripero.
 
La polémica de la noche fue cuando el árbitro Darío Herrera, no vio un clarísimo penal cometido en el último minuto del primer tiempo, por parte del defensor paraguayo Jorge Moreira a Facundo Oreja,  que perjudicó al Mens Sana que podría haberse irse al vestuario 1-2 y quizás otra hubiese sido la historia en el complemento.
 
Después, en la etapa final el Millonario se dedicó a defenderse con la tenencia de la pelota, manejó los tiempos, y así se fue aferrando al triunfo ante un rival que impotente y sin ideas.
 
En el conjunto de Alfaro los juveniles surgidos de la cantera Alexis Martín Arias (92), Manuel Guanini (96) y Luciano Perdomo (96) e Ignacio Fernández (90) en River fueron de la partida. Si bien en el conjunto Tripero ninguno lució, los canteranos no tuvieron responsabilidades en la derrota y de hecho fueron de los más destacables en el equipo. Por su parte Nacho por momentos mostró los destellos con los que supo iluminar al hincha Mens Sana.
 
De esta forma el elenco de Marcelo Gallardo jugará ante Rosario Central la final de la Copa Argentina y la posibilidad también de ganar el único lugar que brinda este certamen para la Copa Libertadores.
 
Para el Gimnasia de Alfaro en tanto, quedó el consuelo de haber alcanzado la mejor clasificación histórica de haber llegado a semifinales en esta Copa Argentina con un equipo integrado en buena parte por juveniles del club.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia: 31-Alexis Martín Arias, 2-Sebastián Gorga, 28-Manuel Guanini, 15-Christian Ramos, 4-Facundo Oreja, 25-Lucas Licht, 38-Luciano Perdomo, 17-Sebastián Romero, 32-Ramiro Carrera, 27-Nicolás Ibañez y 9-Pablo Vegetti. 

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes:1-Manuel García, 26-Mauricio Romero, 24-Daniel Imperiale, 8-Lorenzo Faravelli, 10-Lucas Lobos, 22-Franco Niell y 19-Federico Rasic. 

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina y Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. 

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Iván Rossi, Tomás Andrade, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo. 

Goles: PT 39 Driussi (R) y 44 Alario (R).

Cambios: Lucas Lobos por Christian Ramos, Daniel Imperiale por Lucas Licht, Franco Niell por Sebastián Romero (G); Iván Rossi por Andres D’Alessandro, Rodrigo Mora por Lucas Alario y Camilo Mayada por Ignacio Fernández (R).

Amarillas: 27 PT Carrera (G). 

Expulsados: No hubo.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Gustavo Rossi
Asistente 2: Iván Nuñez
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza
Asistente adicional 1: Facundo Tello
Asistente adicional 2: Mario Ejarque.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4290
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636