Primera convocatoria de Alejandro Lugones

Alejandro Lugones junto con Fabián Lisa, en un encuentro de Reserva. (Foto: Nicolás Ferré)

Alejandro Lugones junto con Fabián Lisa, en un encuentro de Reserva. (Foto: Nicolás Ferré)

El juvenil nacido en 1994 tendrá su primera concentración con el plantel profesional. Conocé su particular historia.
 
 
Alejandro Adrián Lugones, categoría 94, concentrará por primera vez con el equipo que conduce Pedro Antonio Troglio el día jueves ante Tigre, partido que corresponderá a la fecha 11 del Torneo Final. En principio, será el jugador Nº19.
El volante o delantero por derecha viene de una gran actuación en reserva ante Vélez, donde marcó los tantos en la victoria del equipo que conduce Favio Fernández ante los de Liniers por 2 a 1.
 
Lugones es un hábil volante o delantero por el sector derecho (posición que ocupa en Reserva). Con gran recorrido por las bandas y buen manejo de pelota. Jugó desde novena hasta séptima división en Gimnasia, donde en el 2010 en séptima división quedó libre. Participó en los equipos de AFA y, en mayor ocasión, de Liga Metropolitana.
En sexta (2011) y quinta división (2012) jugó en Argentinos Juniors. Regresó al club en el 2013 para incorporarse a la Cuarta división que conducía por aquel entonces Leandro Martini.
 
Tuvo su primera convocatoria en Cuarta división en la fecha 7 ante Racing, donde se quedó en el banco de relevos. En la fecha 9 debutaría como titular ante Olimpo de Bahía Blanca, donde fue la figura del encuentro. Desde entonces fue convocado a todos los encuentros posteriores, donde en total disputó 13 partidos (12 de ellos como titular) sin anotar goles. Su último partido en inferiores fue ante Belgrano por la Copa Campeonato, ingresando en el segundo tiempo. Desde entonces siempre participó en Reserva.
 
En el 4-3-3 que paraba Martini en cuarta división, Alejandro Lugones era el extremo izquierdo (posición que ocupó en el 2012 Maximiliano Meza). Su primera aparición en Reserva hace exactamente una rueda, cuando fue convocado por primera vez por el Yagui Fernández ante Vélez, en el empate 0 a 0 en el Estadio del Bosque. En aquella ocasión estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
 
Una fecha más tarde tendría su debut en la categoría. Ante Tigre, reemplazó en el segundo tiempo a Ignacio Lachalde, en el empate del lobo 1 a 1 ante el conjunto de Victoria. En total, en el 2013 Alejandro Lugones disputó en Reserva 8 partidos, 6 de ellos como titular y 2 ingresando desde el banco. Siempre jugó como volante por derecha. Desde su primera convocatoria fue citado en todos los partidos que le siguieron al Mens Sana.
 
En el 2014 seguiría la buena racha para el volante, ya que fue un habitué en las convocatorias de Favio Fernández. En total, desde que se reanudó el torneo ante River, participó en todos los partidos: 4 como titular y 3 ingresando desde el banco (vale la aclaración que el albiazul tiene varios encuentros pendientes). La particularidad es que desde el partido ante Godoy Cruz, viene jugando como delantero, siendo el acompañante de Joaquín Romea, donde cumplió sus mejores actuaciones. Sus únicos goles los marcó el pasado sábado ante Vélez.
 
Será la primera posibilidad para un jugador que desde hace tiempo está en la mira del cuerpo técnico. Alejandro Lugones, a su corta edad, es una de las mayores promesas que tiene el club, y probablemente su nombre estará más seguido en las lista de convocatorias para el equipo principal.

Comentarios

Unite a la conversación
Maria Jue, 02/05/2015 - 11:39

A Alejandro lo vi nacer! se cuanto la lucho! Me pone contenta que chicos, como él que viene de abajo luchandola, tenga la oportunidad de mostrarse y jugar.
Mucha mer Ale!!
Tu vecina del Dique...María Marta!!

Maria Jue, 02/05/2015 - 11:37

A Alejandro lo vi nacer! se cuanto la lucho! Me pone contenta que chicos, como él que viene de abajo luchandola, tenga la oportunidad de mostrarse y jugar.
Mucha mer Ale!!
Tu vecina del Dique...María Marta!!

Anonymous Jue, 04/03/2014 - 08:23

MUY MERECIDA LA CONVOCATORIA Y ES UN JUGADOR A SEGUIR Y FORMAR YA QUE TIENE MUCHO POTENCIAL. PENSAR QUE LOS DEJARON LIBRE (MORANT - ORTIZ) PORQUE ERA "CHIQUITO" Y NO PODÍA JUGAR AL FUTBOL. COMO ÉL MUCHOS JUGADORES MAS VIERON TRUNCADA SU CARRERA. FUERZA ALE !! ES UN PREMIO A LA CONSTANCIA.

Anonymous Mar, 04/01/2014 - 20:42

Pensar que cuando Martini quiso ficharlo los que hoy lo palmean le decían que no le alcanzaba, igual un año antes los mismos decían que Javier Mendoza tampoco podía jugar jajaja. Dios te proteja mi querido gimnasia

jaime del dique Mar, 04/01/2014 - 16:34

QUE BUENO, ES HIJO DE MARIANO LUGONES, UN AMIGO DEL BARRIO. ME ENCANTA Q ESTE EN EL LUGAR DONDE ESTA, ( lastima q esta en gimnasia, y yo soy pincha como su mama y Luciana, su hermana ). pero estoy feliz x el y toda su familia, aparte ahora puedo presumir q tenemos " otro famoso " en el barrio, ( uno soy yo, jua jua ) . asi q toda la suerte para """ el ale """ y siempre t voy a alentar juegues donde juegues . . .

""" ORGULLO DE EL DIQUE """

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4221
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636