No pudo en medio de un polémico arbitraje

Chirola entregó su habitual despliegue. Foto: Infobae

Chirola entregó su habitual despliegue. Foto: Infobae

Por la novena fecha del Torneo de Primera División, Gimnasia perdió frente Boca por 3 a 0, en un partido envuelto de polémica debido a los fallos arbitrales. Ramiro Carrera fue expulsado por protestar en el primer tiempo. En el Lobo fueron titulares los surgidos de las juveniles Alexis Martín Arias y Luciano Perdomo.
 
Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo ante su par Boca Juniors, y perdió por 3 a 0 en el estadio del Bosque Platense. Los Triperos conducidos por Gustavo Alfaro salieron al campo de juego en busca del triunfo con la intención de revalidar el punto sumado en condición de visitante ante el Rojo de Avellaneda. Enfrente, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto intentaba lograr su primera victoria como visitante, y salir del bajón anímico tras ser eliminado por Rosario Central en la Copa Argentina.
 
Pero dentro de un juego parejo, en el queambos buscaban abrir el marcador con sus respectivas estrategias, apareció Darío Benedetto para marcar el primer tanto del encuentro a los 32 minutos. Entre protestas por la mano de Carlos Tévez en la acción del gol y los pedidos de faltas no cobradas, llegó la expulsión de Ramiro Carrera y el elenco Albiazul quedó con un jugador menos.
 
Minutos más tarde, Benedetto volvió a convertir y amplió la diferencia en un breve lapso adverso para el Lobo. Boca mostró su contundencia en ataque tras el tercer gol de media distancia a través de Cristián Pavón, luego de combinar con Pablo Pérez, a los 43 minutos de la primera mitad. De esta manera, ambos conjuntos se fueron a los vestuarios en medio de las protestas de los jugadores de Gimnasia contra Jorge Baliño y el alivio de los futbolistas Xeneizes por la amplia ventaja conseguida.
 
Para la segunda mitad del encuentro, el conjunto local intentó atacar al arco rival pero las oportunidades y aproximaciones al área rival no pudieron ser concretadas. Cabe destacar que a pesar del jugador menos, los Mens Sana pudieron mantener el ritmo de juego más allá delos espacios que dejaba en la faceta defensiva. Con pocas situaciones para modificar el resultado, finalmente los tres puntos fueron para Boca. Con este resultado Gimnasia se coloca en el puesto catorce con 12 puntos.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (0): 31- Alexis Martin Arias; 4- Facundo Oreja, 2- Sebastián Gorga, 23- Maximiliano Coronel, 25- Lucas Licht; 24- Daniel Imperiale, 38- Luciano Perdomo, 17- Sebastián Romero; 32- Ramiro Carrera, 22- Franco Niell, 27- Nicolás Ibañez.
 
 Suplentes: 1- Manuel García; 15- Christian Ramos, 20 Dardo Miloc, 10- Lucas Lobos, 8 Lorenzo Faravelli, 18- Darío Bottinelli y 9- Pablo Vergetti.
 
DT: Gustavo Alfaro.
 
Boca (3): 1- Guillermo Sara; 4 Gino Peruzzi, 27- Santiago Vergini, 2- Fernando Tobio, 18- Frank Fabra; 8- Pablo Pérez, 30- Rodrigo Bentancur, 7- Cristián Pavón; 10- Carlos Tevez, 15- Fernando Zuqui, 9- Darío Benedetto.
 
Suplentes: 28- Axel Werner; 25- Juan Isaurralde, 29- Leonardo Jara, 14- Sebastián Pérez, 16- Wilmar Barrios, 19- Walter Bou y 26- Ricardo Centurion.
 
Dt: Guillermo Barros Schelotto.
 
Goles: PT; 32` y 36` Darío Benedetto (Boca), 43` Cristián Pavón.
 
Cambios: ST; 18` Vegetti por Ibañez y Lobos por Imperiale (GELP), 26` Centurion por Pavón (Boca), 28`Bottinelli por Niell (GELP), 36` Pérez por Benedetto (Boca), 44`Barrios por Bentancur (Boca).
 
Amonestados: PT; 8` Sebastián Romero y Lucas Licht (GELP), 36`Maximiliano Coronel (GELP), ST;  3`Fernando Zuqui (Boca), 44` Darío Bottinelli (GELP).
 
Expulsados: PT; 33` Ramiro Carrera (GELP).
 
Arbitro: Jorge Baliño.
 
Cancha: Juan Carmelo Zerillo.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4290
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636