Néstor García Martinoli, el apuntado por Troglio

El berissense se sumó a la pretemporada y sumó minutos contra Aldosivi para los suplentes. Foto: Julián Martínez.

El berissense se sumó a la pretemporada y sumó minutos contra Aldosivi para los suplentes. Foto: Julián Martínez.

El capitán de la categoría 2000 se sumó a los trabajos de Primera, por exclusivo pedido del entrenador Tripero, y tuvo como premio la chance de viajar a Mar del Plata. Conocé más de él en esta nota de Inferiores Platenses.
 
Con un nuevo año en marcha, y la pretemporada apenas iniciada, el plantel superior de Gimnasia ya trabaja pensando en la competencia oficial, que durante los primeros meses será muy intensa. El principal motivo tiene que ver con la importante misión de engrosar el promedio, para alejar lo máximo posible las probabilidades de perder la categoría y así mantenerse en Primera.
 
En este sentido, más allá de la preparación tanto física como táctica, una de las tareas más preponderantes gira en torno a la renovación del equipo, ya sea incorporando jugadores o promoviendo juveniles. Teniendo en cuenta esto último, el cuerpo técnico encabezado por Pedro Troglio tomó la decisión de incluir en los trabajos pertinentes a Néstor García Martinoli, emblema y capitán de la categoría 2000, una de las que más impacto ha causado en los últimos años.
 
Su recorrido
 
Su camino en Gimnasia comenzó en 2008, a los 8 años, cuando se convirtió en un miembro más de la estructura del fútbol infantil. Fue a partir de entonces que, junto con un enorme grupo de buenos jugadores entre los que se destacan también Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Benítez Insfrán, Tomás Cataldi, Matías Miranda y Sebastián Cocimano, entre otros, comenzó un recorrido de ascenso futbolístico.
 
En sus primeros años como jugador juvenil. Néstor se estableció como lateral por izquierda, facilitado principalmente por su buena dinámica y manejo de la pelota. Alternando buenos y regulares momentos, siempre como uno de los referentes de la 2000, se transformó en una de las piezas fijas en las convocatorias de cada fin de semana.
 
Si bien su nivel ya era bueno, encontrando cierta regularidad, nada se compara a lo vivido en 2017. En aquel año se produjo el momento bisagra en la carrera de García Martinoli, acompañado por un rendimiento colectivo de la categoría que fue superlativo. En este sentido, no fue casualidad el sexto puesto, con una sumatoria total de 53 puntos, obtenido por el equipo que por entonces conducía Rodrigo Roselli, en el Torneo de Juveniles de AFA de 30 equipos.
 
Una de las zonas de aquél equipo que más se destacó, por la prolijidad, el orden, la fortaleza y la imbatibilidad, fue la defensa, que tuvo como principal referente a Néstor, portador de la cinta de capitán, haciendo dupla tanto con Gustavo Areco como con Bruno Palazzo. Tan buenos fueron sus rendimientos que Nicolás Diez y Sebastián Becaccece, por entonces entrenadores de la Selección Argentina Sub-20 lo tuvieron en cuenta para entrenar en el Predio Julio Humberto Grondona. El defensor Tripero, como si fuera poco, se dio el lujo de formar parte del grupo de sparrings en la previa de los cruces ante Uruguay y Venezuela por Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia.
 
Ya con su mejor año consumado, en 2018 debió lidiar con algunas cuestiones físicas y decisiones técnicas que le restaron minutos de competencia oficial. Pero, tal como sucedió en sus primeros años como juvenil del Lobo, a base de esfuerzo y perseverancia, se volvió a ganar el puesto en la Quinta dirigida por Martín Saggini y trabajó durante gran parte del año en el Selectivo de Reserva, al mando de Leandro Martini y Mariano Messera.
 
La Temporada 2019 comenzó de una manera más que especial para el oriundo de Berisso. A poco tiempo de iniciados los trabajos del plantel superior, Pedro Troglio se contactó con él para sumarlo a la preparación e incluso viajar a Mar del Plata, donde si bien no firmó planilla en el triunfo ante Racing, sí en cambio fue titular, como lateral por izquierda, en el duelo del dia siguiente entre los suplentes y Aldosivi, que terminó en victoria para los Albiazules por 2-1.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4221
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636