Los viejos y los pibes festejaron en el Bosque

Alexis Martín Arias despeja la última del partido. (Foto: Alex Meckert)

Alexis Martín Arias despeja la última del partido. (Foto: Alex Meckert)

El domingo por la tarde Gimnasia venció a Huracán 1 - 0 por la séptima fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Con Luciano Perdomo como uno de los más destacados, el Tripero se quedó con los tres puntos gracias al gol de penal que marcó Lucas Licht.
 
 
En una tarde soñada en la Ciudad de La Plata, el Lobo aprovechó el envión anímico que significó el triunfo por Copa Argentina ante Racing entre semana, y superó a Huracán por la mínima, en un bosque colmado de hinchas triperos. Además de la trascendental intervención en el partido de los 'viejos', Gimnasia contó con la participación de dos jugadores juveniles, fundamentales para la obtención del resultado final.
 
Durante los primeros 45 minutos de juego ninguno de los dos equipos marcó la diferencia ni logró acercarse al arco de enfrente con claridad. En este sentido, se priorizó el orden defensivo y el cero en el arco rival, antes que arriesgar y generar huecos que pusieran en riesgo el arco propio. El equipo conducido por Gustavo Alfaro tuvo como tendencia la salida del fondo por abajo y fue en esas ocasiones que Puchi Perdomo adquirió protagonismo, siendo la primera opción de pase, ubicado entre Sebastián Gorga y Maximiliano Coronel.
 
Para afrontar la segunda etapa, Lechuga mandó a la cancha a Sebastián Romero primero y a Lucas Lobos, el gran ovacionado de la jornada por su vuelta al Bosque, diez minutos más tarde, en lugar de Pablo Vegetti y Daniel Imperiale, respectivamente. Con un nuevo orden de piezas, el cuadro albiazul ganó en agresividad y claridad sobre todo en el traslado del balón, lo que lo llevó a generar la jugada clave del partido.
 
A los 18 minutos del complemento, Chirola le envió un buen pase a Nicolás Ibáñez, quien situado dentro del área, recibió la infracción de Hugo Nervo. Andrés Merlos ni siquiera dudó y pitó penal para los locales. Como era de esperar, quien tomó la pelota fue Lucas Licht quien acomodó la pelota, tomó distancia y, con presición y mucho oficio, le ganó la pulseada a Marcos Díaz con un suave remate al palo derecho del arquero para festejar el 1 - 0.
 
Con el partido en sus minutos finales, se produjo el ingreso de un jugador que también surgió de la cantera como Dardo Miloc quien saltó al campo para colaborar en el mediocampo y ayudar a aguantar los embistes del Globo. A pesar que la visita intentó sobre el final, con más ímpetu que ideas, se encontró con la resistencia de los defensores y de Alexis Martín Arias, quien asustó a todos los presentes en el estadio sobre el final por un golpe del que tardó en levantarse. No hubo tiempo para más, el conjunto Tripero volvió a sonreir tras la desventura en Rosario y acumuló su tercera victoria en el certamen.
 
Con 11 puntos y ánimo bien arriba, el Lobo tendrá una seguidilla complicada de cara a lo que viene ya que el sábado próximo visitará a Independiente por la Fecha 8. Mientras que el domingo 6 de noviembre recibirá a Boca Juniors en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la novena jornada del torneo en cuestión.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 31 Alexis Martín Arias; 4 Facundo Oreja, 2 Sebastián Gorga, 23 Maximiliano Coronel, 25 Lucas Licht (C); 24 Daniel Imperiale, 38 Luciano Perdomo, 32 Ramiro Carrera, 27 Nicolás Ibáñez; 22 Franco Niell y 9 Pablo Vegetti.
 
Suplentes: 1 Manuel García, 15 Christian Ramos, 20 Dardo Miloc, 17 Sebastián Romero, 18 Darío Bottinelli, 10 Lucas Lobos y 12 Nicolás Mazzola.
 
DT: Gustavo Alfaro.
 
Huracán (0): 1 Marcos Díaz; 13 Nicolás Romat, 21 Hugo Martín Nervo (C), 2 Federico Mancinelli, 4 Carlos Araujo; 14 Luca Sosa, 5 Matías Fritzler, 10 Daniel Montenegro, 30 Julio Angulo; 7 Ignacio Pussetto y 16 Diego Mendoza.
 
Suplentes: 22 Matías Giordano, 6 Mario Risso, 25 Emanuel Morales. 15 Mariano González, 18 Patricio Toranzo, 17 Alejandro Romero Gamarra y 9 Jerónimo Barrales.
 
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
 
Gol: ST 19' Licht - de penal - (G).
 
Cambios: ST 00 Romero por Vegetti (G), 10' Lobos por Imperiale (G) y Romero Gamarra por Pussetto (H). 24' Barrales por Sosa (H), 26' González por Angulo (H), 34'  Miloc por Carrera.
 
Amonestados: Carrera y Martín Arias (G); Díaz y Fritzler (H).
 
Expulsados: no hubo.
 
Árbitro: Andrés Merlos.
 
Cancha: Estadio Juan Carmelo Zerillo, La Plata. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4290
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636