Lo ganó con efectividad

Melluso, una de las figuras del Lobo, se escapa por el sector izquierdo. Foto: Bárbara Desmarás

Melluso, una de las figuras del Lobo, se escapa por el sector izquierdo. Foto: Bárbara Desmarás

Gimnasia se redimió en el superclásico platense válido por la fecha cinco del Torneo de Reserva, al superar por 2 a 1 a Estudiantes. Los goles fueron convertidos por Iván jones y Erik Ramírez mientras que había descontado Nahuel Luna para el Pincha. El partido que fue cargado de amonestaciones, se jugó en el predio que posee el Lobo en Abasto.
 
Las emociones en goles estuvieron presentes durante la primera parte y la diferencia entre ambos conjuntos, radicó en la efectividad que tuvo el equipo de Andrés Yllana: aprovechó al máximo las dos únicas chances de gol que tuvo y logró así la primera alegría en el certamen.
 
El  primero fue a los 24 minutos de la primera etapa, con una buena definición de Iván Jones entrenado por el sector derecho tras una buena acción colectiva y el segundo en la media hora de partido en una buena individualidad del entrerriano Erik Ramírez, quien encaró con proyección y definió parecido al primer grito, en el que ambos superaron al golero Daniel Sappa.
 
Había sido Estudiantes quien previamente había atacado y con algo más de juego, con un buen remate de media distancia del lateral Juan Díaz que respondió muy bien Juan Pablo Noce, un cercano remate de Facundo Quintana y después de los dos goles, un doble cabezazo dentro del área local, primero de Javier Sequeyra que Nahuel Luna increíblemente no pudo convertir.
 
El descuento finalmente llegó en el minuto 38 y a la salida de un córner realizado por Elías Umeres  que con un certero cabezazo esta vez si se le dio al centroatacante Nahuel Luna quien dejó estático a Noce para el 2 a 1.
 
El defensor Pincha Cristian Belucci en el cierre y de cabeza casi le dio la igualdad a la visita en lo que resultó un entretenido primer tiempo. Elías Umeres  tuvo su chance en la puerta del área en un remate que se fue a centímetros del arco Mens Sana. Esta fue la única llegada e ambos en la primer hora complementaria cuyos últimos 15 minutos fue imperdible.
 
A los 29 Facundo Quintana definió muy bien y cuando parecía que el balón pedía gol, la sacó en con un gran esfuerzo Ezequiel Bonifacio. Esta situación empezó a reflejar que los de Ortiz se venían con todo ante un Gimnasia que retrocedió y que se tuvo que valer del esfuerzo grupal para mantener el resultado a su favor.
 
Dentro de ese sacrificio se destacaron sobre todo Matías Melluso que fue la figura y un escalón más abajo Erik Ramírez e Iván Jones que convirtieron y se destacaron individual y colectivamente. Toda la defensa a pesar de que fue amonestada fue central en el desarrollo del juego y sobre todo en la última parte.
 
Con  más de medio equipo amonestado pero sin caer en el juego brusco, pudo aumentar el Tripero con una definición del ingresado Brian Andrada a los 32 pero sobre todo en un rápido contragolpe que al mismo Andrada, tuvo que salir a derribarlo casi en la mitad de cancha el arquero Daniel Sappa, quien vio la roja a los 45.
 
En los cinco minutos restantes de tiempo recuperado (excesivo), quien se ocupó de estar defendiendo los tres palos fue el defensor Juan Díaz.
 
Afortunadamente el local mantuvo sin ningún sobresalto el 2 a 1 a su favor, llevándose el superclásico, sustentado en el buen trabajo en equipo y en aprovechar al máximo sus oportunidades durante la primera parte.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia: 1- Juan Pablo Noce; 4- Ezequiel Bonifacio (C), 2- Gian Córdoba, 6- Kevin Ceceri, 3- Matías Melluso; 8- Iván Jones, 5- Agustín Bolívar, 7- Antonio Napolitano, 11- Enzo Martinez; 10- Erik Ramírez y 9- Emanuel Zagert. DT: Andrés Yllana.
 
Suplentes: 12- Camilo Veloz, 13- Alejo Lloyaiy, 14- Lautaro Pollero, 15- Patricio Monti, 16- Brian Andrada, 17- Criatian Zone, 18- Santiago De Sagastizábal.
 
Estudiantes: 1- Daniel Sappa; 4- Matías Ruiz Díaz, 2- Luciano Vargas (C), 6- Cristian Belucci, 3- Juan Díaz; 5- Iván Gomez, 8- Bautista Cascini; 7- Elías Umeres, 10- Javier Sequeyra, 11- Facundo Quintana; 9- Nahuel Luna. DT: Fernando Ortiz.
 
Suplentes: 12- Ignacio Mosescu, 13- Nicolás Bazzana, 14- Franco Sivetti, 15- Matías Aquino, 16- Bautista Cejas, 17- Facundo Bruera, 18- Leandro Sandoval.
 
Goles: PT: 24' Jones (G), 30' Ramírez (G), 38' Luna (E).
 
Cambios: ST: 19' Cejas por Sequeyra (E); 22' Napolitano por Andrada (G); 31' Sandoval por Quintana (E); 33' Pollero por Jones (G); 38' De Sagastizábal por Zagert (G) y Bruera por Cascini (E).
 
Amonestados: PT: 10' Melluso (G), 27' Córdoba (G), 46' Bonifacio (G). ST: 7' Bolívar y Ceceri (G), 12' Ramírez (G), 13' Martinez (G), 22' Cascini (E), 33' Jones (G), 45' Vargas (E).
 
Expulsados: ST: 45' Sappa (E).
 
Árbitro: Sebastián Habib.

Asistentes: Lucas Matis y Jonatan Florentín.
 
Cancha: Número 1 de Estancia Chica.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3707
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636