La fuerza de los pibes

Jony Silva jugará desde el arranque

Jony Silva jugará desde el arranque

Con un equipo poblado de juveniles, Estudiantes visitará este domingo, desde las 15.15, a All Boys de Floresta. Martín Zuccarelli introducirá cuatro modificaciones en el equipo, con los ingresos de Agustín Silva, Jonathan Silva (debut absoluto), Sergio Modón y Cristian Cellay.
 
El Estudiantes del futuro empieza a proyectarse. Mientras Juan Sebastián Verón afronta sus últimos compromisos como futbolista profesional, un grupo de chicos comienza a dar sus primeros pasos en Primera división. Y en definitiva, teniendo en cuenta que muchos contratos se vencen al finalizar el torneo, resulta razonable entonces darle prioridad a quienes estarán después de junio.
 
Esa política permite entender porqué Agustín Silva será el arquero, y no Damián Albil, habitual suplente de Mariano Andújar. El Gorila necesita sumar minutos, y en Floresta, tendrá la oportunidad de volver a mostrarse luego de un largo tiempo. Personalidad y condiciones le sobran; ahora es momento de demostrarlas en la cancha.
 
Quien reaparece también después de algunos partidos es Sergio Modón, para reemplazar a Gabriel Mercado, que trabajó diferenciado durante la semana y no llegó en condiciones al encuentro. Éste es otro caso positivo, ya que el ex Racing podría emigrar en el próximo mercado de pases, y en consecuencia, la Bruja es hoy por hoy su reemplazante natural en el plantel.
 
La sorpresa, sin dudas, tiene nombre y apellido: Jonathan Silva. No porque le falten condiciones, claro está, sino porque hasta ahora Jony solo había integrado el banco y no había tenido la suerte de debutar. En el estadio Islas Malvinas, el platense tendrá su bautismo de fuego, en un puesto que pese a no ser el natural, conoce mucho. La versatilidad del zurdo le permite moverse como lateral y volante, cumpliendo en ambas funciones. El nacido en 1994 tiene criterio a la hora de proyectarse, lanza buenos centros, pero además es sacrificado en la labor defensiva.
 
En consecuencia, los once para visitar al Albo serán: Agustín Silva; Sergio Modón, Christian Cellay, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez, Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. Los otros ocho jugadores concentrados son: Gerónimo Rulli, Matías Presentado, Gastón Gil Romero, Mariano González, Michael Hoyos, Joaquín Correa, Carlos Auzqui y Guido Carrillo.
 
La política mencionada también tiene su reflejo en el banco. Gerónimo Rulli, ya profesional, aparece hoy como el arquero juvenil con mayor proyección de cara al futuro, por detrás del Gorila Silva. El mismo rol le cabe al recio zaguero Matías Presentado, categoría 92 también, con pasado como mediocampista central. El marplatense, aguerrido en la marca y cumplidor en el área rival, concentrará por primera vez.
 
Distintos son los casos de Michael Hoyos y Carlos Auzqui, quienes ya han tenido su momento en Primera pero no han logrado consolidarse. Desde la Reserva, ambos se han convertido en los líderes de una camada joven, y con rendimientos altos, se han ganado nuevamente la consideración del entrenador.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636