Juan Ignacio Silva, la sorpresa de Troglio

Juan Ignacio Silva el último año se desempeñó en Sexta División. (Foto: Nicolás Ferré)

Juan Ignacio Silva el último año se desempeñó en Sexta División. (Foto: Nicolás Ferré)

El mediocampista central nacido en 1997 integrará por primera vez el banco de suplentes del plantel profesional nada menos que ante Estudiantes. El defensor Facundo Urquiza (92) también será suplente, mientras que Brian Andrada (97) será el jugador Nº 19.
 
Ante la lesión del uruguayo Omar Pouso, dueño indiscutido desde hace tiempo del puesto de volante central, su compatriota Roberto Brum, reciente incorporación, será quien ocupe su lugar de cara al duelo ante Estudiantes, que se disputará el domingo a las 17 horas.
 
Entonces, el interrogante surgía en torno a quien sería la alternativa de Brum en el banco de suplentes. Las alternativas que se barajaron durante la semana fueron la de Juan Pablo Pocholo (94), quien ya debutó en Primera División en el Torneo Transición 2014, y la de Juan Ignacio Silva (97), de sorprendente progreso en el último tiempo.
 
Finalmente, Pedro Troglio decidió apostar por el Chino Silva, que fue titular en el último encuentro de Reserva ante San Martín de San Juan (derrota 1-0) y que también estuvo entre los once en el duelo de la primera fecha ante Defensa y Justicia. En el Torneo de Reserva de Transición 2014 jugó dos partidos, ambos ingresando en el segundo tiempo, mientras que fue suplente en otras 4 ocasiones.
 
Silva se viene desempeñando en el club albiazul desde las categorías Infantiles. El oriundo de la ciudad de Berisso viene siendo un baluarte importante de la categoría ’97 desde hace ya tiempo. En el 2014 se consagró con dicha categoría en el Torneo Latinoamericano que se disputó en Mar del Plata.
 
Titular indiscutido desde hace varios años, Inferiores Platenses le otorgó a Juani Silva las siguientes distinciones: Integrante de la Selección de Inferiores Platenses 2012 (siendo jugador de Octava División), Mejor Jugador de la Séptima División 2013 y Mérito Deportivo 2014 (premio que otorga el entrenador, en este caso Gustavo Álvarez).
 
En cuanto a sus características, cabe destacar que Juan Ignacio Silva es un clásico número 5, con mucho quite y buena distribución del balón. Una cualidad que tiene este mediocampista central es su muy buen remate de buena distancia, lo que lo llevó a convertir varios goles en sus años en Juveniles.
 
Otro que será suplente es el defensor central Facundo Urquiza (92). El histórico central de la mencionada categoría, integrará una vez más el banco esperando la tan ansiada oportunidad de debutar en Primera División. Urquiza fue al banco en el Torneo de Transición 2014 en los compromisos ante San Lorenzo, Tigre y Lanús.
 
En el Torneo de Reserva disputado el año anterior disputó 15 partidos convirtiendo dos goles, mientras que en el actual torneo formó parte de los once iniciales en los dos primeros encuentros.
 
El mendocino Brian Andrada (97) tras ser suplente en el choque ante San Martín de San Juan, volverá a concentrar con el plantel de Primera División, aunque en principio será el jugador Nº 19, ya que todo parece indicar que Antonio Medina será quien ocupe su lugar tras recuperarse de una lesión. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636