Ivo Mammini, la promesa categoría 2003 que estampó la firma

El anunció lo publicó la página oficial del club en un video.

El anunció lo publicó la página oficial del club en un video.

Ivo Mammini firmó contrato profesional con Gimnasia hasta 2023. Conocé al delantero categoría 2003 que ostenta el récord de ser el más joven en debutar durante el profesionalismo.

La “FuriaMammini se comprometió con el Lobo por tres años y se convierte en el segundo jugador nacido en el 2003 que firma contrato profesional –el primero fue su compañero Leandro Mamut-. El delantero debutó en Primera el 25 de febrero del 2020 ante Sportivo Barracas por Copa Argentina. Asoma como una de las promesas de la cantera Mens Sana.

“Es algo hermoso debutar y más con un triunfo”, expresaba post-partido ante este medio. Ingresó con la dorsal 39 a los 41 minutos del segundo tiempo en lugar de Horacio Tijanovich. Su sitio en la cancha fue de extremo y compartió terreno con Sebastián Cocimano, con quien compartía dupla en Reserva“Él siempre ayudó y me apoyó”, cuenta sobre el categoría 2000.

''Mammini y Cocimano son chicos que recién están empezando, los veo muy bien. Ivo es muy joven y tiene un montón por recorrer'', decía Mariano Messera sobre el futuro de los delanteros.

En su primer partido en Primera estableció un récord. Se convirtió en el jugador más joven en debutar durante el profesionalismo. Con sus 16 años, 10 meses y 10 días superó a la marca de Lisandro Magallán. Cuando finalizó el encuentro, se acercó a Maradona, lo abrazó y le dijo: “Gracias por hacerme cumplir el sueño de mi papá”.

La recompensa llegó por sus buenos rendimientos. De Séptima subió directo a Reserva. Este año, en uno de los amistosos de pretemporada de la Primera, marcó uno de los goles en el triunfo ante Atlético Venezuela. El 2019 lo finalizó con un total de 16 goles, 13 en su categoría y 3 en Reserva. Eso le valió hacerse con el Inferiores Platenses de Oro de ese año. En el 2018 metió 17 en Octava. "“No me esperaba nada de lo que me paso en este año increíble que tuve”, expresaba contento.

Potencia, fuerza, velocidad y sin temor al choque son las cualidades de Mammini. En una entrevista con este medio expresó que durante estos años creció en lo físico y en el juego, que colabora más con el equipo al servir de conexión entre él y los volantes.

Su incursión por el fútbol comenzó en el club Vradi. Su padrino, Jorge Peroni, fue quien lo ayudó en sus primeros pasos. A los nueve años un amigo le sugirió que se probase en Gimnasia. Jugaba como extremo, y a los dos años de estar en el Lobo, su técnico en Infantiles Darío Britos lo colocó en el centro del ataque. A partir de allí inició su romance con el gol. Cada vez que convierte estira la mano y mueve los dedos adelante y atrás en dedicación a su grupo de amigos que lo sigue siempre.

Cada vez que es entrevistado no pierde oportunidad para agradecer a todos los técnicos y compañeros que lo acompañaron en su carrera incipiente. De Pablo Romero, quien le hablaba varias veces de la zona 14, el espacio que existe entre el área chica y el área grande, donde generalmente el delantero hace el gol. De Rodrigo Roselli, que le dijo que si era un centrodelantero tenía que generarse él mismo los espacios y saber a usar su cuerpo para ello.

“Que me anime, encare y que disfrute”, contó que le aconsejó Maradona cuando entro al campo de juego. Días antes, desayunaba cuando su vecino y compañero Matías Miranda le dijo que estuviese atento a su teléfono móvil. Minutos después, recibió un mensaje de Germán Castex que le avisaba que sería citado al partido por Copa Argentina. Leyó el mensaje y todos sus recuerdos y sueños se pusieron frente a sus ojos.

“Gimnasia es mi segunda casa. Me lo dio todo. Espero sumar minutos y devolverle todo lo que me dio en estos años”, resume. La categoría 2003, hoy Sexta División, posee ya dos contratos profesionales y un debut en Primera. La pandemia nos quitó las ganas de ver en acción a ese plantel en Reserva, pero lo cierto es que es una camada interesante para seguir con el ojo atento.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4483
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636