Guanini y Martín Arias héroes en los penales

Los jugadores abrazan a Manu y Alexis en los festejos. (Foto: Telam)

Los jugadores abrazan a Manu y Alexis en los festejos. (Foto: Telam)

Gimnasia le ganó 4 a 2 por penales a San Lorenzo, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos y avanzó a la semifinal de la Copa Argentina. Alexis Martín Arias atajó el primer penal de la serie y Manuel Guanini convirtió el definitivo para la victoria. Ahora el Lobo enfrentará a River en sede a confirmar.
 
El equipo de Gustavo Alfaro rompió con todos los pronósticos y especulaciones previas y se llevó la serie de cuartos de final ante San Lorenzo. Luego de ir ganando por 2 a 0, con Nicolás Ibañez y Ramiro Carrera como goleadores, el Cuervo se despertó y le igualó el partido rápidamente, con los tantos de Sebastián Blanco y Pablo Díaz.
 
La suerte estaba echada y el encuentro fue a la definición por penales, en donde dos Juveniles de Gimnasia fueron claves para que el Lobo se quedara con el triunfo. El primer encargado de patear fue el ex Estudiantes, Marcos Angeleri, quien sacó un disparo rasante a la derecha, en donde Alexis Martín Arias se tiró contra ese palo y le contuvo el penal.
 
Luego de que convirtieran Licht, Lobos y Carrera, la serie estaba 3 a 2 para el Tripero y Manuel Guanini era el encargado de ejecutar el último. Sabía que si convertía, su equipo se quedaba con el triunfo. El Inferiores Platenses de Oro 2014, agarró la pelota y como si tuviera 100 partidos en Primera, sacó un fuerte remate contra el palo derecho de Torrico, para el 4 a 2 final en los penales y el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina.
 
Sin dudas que el fútbol da revancha y Manu Guanini es un ejemplo claro de esto. Luego de su expulsión ante Newell´s en Rosario hace algunas semanas, el defensor había perdido bastante terreno en el equipo. Sin embargo, Gustavo Alfaro volvió a confiar en él y el oriundo de City Bell no lo defraudó, ya que se puso el traje de héroe ante el Cuervo.
 
Otros de los juveniles a destacar en el once titular de ayer fue Luciano Perdomo. El volante se ganó un lugar indiscutido en la mitad de la cancha y anoche fue muy importante a la hora de poder recuperar la pelota y salir rápido de contra. El nacido en San Miguel sabe que si sigue haciendo bien las cosas, tiene titularidad para rato, haciendo olvidar a los hinchas a Fabián Rinaudo, quien está cerca de recuperarse de su lesión.
 
Una noticia positiva de la noche en Salta, fue la vuelta a las canchas de Matías Noble. El categoría 96 ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de Chirola Romero. Sin bien no entró mucho en juego, el oriundo de Berisso demostró que su buen pie sigue intacto y que tendrá que ir entrando en ritmo luego la larga inactividad que tuvo por su lesión.
 
Síntesis:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Luciano Perdomo, Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Lucas Licht y Ramiro Carrera; Pablo Vegetti. 

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García, Noble Matías, Daniel Imperiale, Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos, Franco Niell y Federico Rasic. 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Tino Costa; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

DT: Diego Aguirre.

Suplentes: Nicolás Navarro, Paulo Díaz, Juan Mercier, Gabriel Esparza, Bautista Merlini y Gonzalo Bergessio.

Goles: PT 2 Ibáñez (G); ST 7 Carrera (G), 9 Blanco (SL) y 15 Díaz (SL).

Cambios: ST inicio Bergessio por Costa (SL), Díaz por Rojas (SL), 20 Noble por  Romero (G), 30 Imperiale por Vegetti (G), 33 Esparza por Cerutti (SL) y 48 Lobos por Oreja (G).

Amonestados: PT 7 Angeleri (SL), 15 Mussis (SL), 44 Licht (G), ST 13 Coronel (G), 13 Belluschi (SL), 24 Coronel (G), 28 Ibáñez (G) y 41 Caruzzo (SL).

Expulsión: ST 24´ Coronel (G)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4290
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636