Gimnasia tiene cuatro nuevos profesionales

Maximiliano Gorgerino es uno de los cuatro nuevos profesionales que tiene Gimnasia.

Maximiliano Gorgerino es uno de los cuatro nuevos profesionales que tiene Gimnasia.

Leandro Paschetta, Maximiliano Gorgerino, Diego Nicolaievsky y Eduardo Báez firmaron su primer contrato como profesionales con el club.
 
De cara a lo que será el inicio del Torneo de Transición y la Copa Sudamericana, Gimnasia sumó a su plantel profesional 4 nuevos jugadores que firmaron en las últimas horas su primer contrato. Se trata del defensor Eduardo Báez (94), y los volantes Diego Nicolaievsky (93), Maximiliano Gorgerino (93) y Leandro Paschetta (91), este último retornando al club luego de haber quedado libre.
 
Salvo Gorgerino, que realizó la pretemporada con la Primera División, el resto de los jugadores entrenaron durante el receso con la Reserva bajo las órdenes de Favio Fernández, donde participaron de los distintos encuentros amistosos.
 
El único de los jugadores que no realizó divisiones inferiores en el club, es Eduardo Báez, marcador central o lateral por derecha que se formó en Racing Club de Avellaneda, equipo de donde quedó libre este año. El oriundo de San Pedro, nacido en 1994, se incorporó hace un mes a los entrenamientos en Estancia Chica.
 
Maximiliano Gorgerino es quien hace más tiempo está en el club, ya que hizo todas las inferiores en el club mens sana. El volante nacido en 1993, compartió categoría con los ya debutantes Lisandro Magallán, Alan Ruíz y Joaquín Romea.
 
Tras pasar el 2012 sin continuidad con la Cuarta División, en el 2013 comenzó a tener rodaje en el equipo de Leandro Martini, donde fue titular en la Etapa Clasificación. Su buen rendimiento en el equipo, hizo que el entrenador de la Reserva se fijase en él y lo tenga en cuenta en para su categoría, donde participó en varios encuentros en 2013 y se terminó de consolidar en el último tramo del torneo que finalizó.
 
Maxi se puede mover por el centro del campo o por el costado izquierdo. Posee un buen manejo del balón, características que se le pueden observar desde su paso por las juveniles.
 
El otro de los nacidos en 1993 que firmó contrato es Diego Nicolaievsky, que llegó al club con edad de Cuarta División en el 2012, tras pasar por una serie de pruebas el año anterior. Es volante por izquierda, y tras tener un gran 2013 con la mayor de las categorías juveniles, este año tuvo participación en la Reserva, donde convirtió un gol ante Colón.
 
Gote, proviene del club Sosiego que participa de Liga FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos). El volante se mueve por el sector izquierdo del mediocampo, y tiene mucha llegada al gol. Durante un entrenamiento con la primera, Troglio lo utilizó como lateral por el mismo sector.
 
Leandro Paschetta también firmó su primer contrato. El volante por izquierda nacido en 1991, quedó libre de forma sorpresiva en el 2012, tras un buen desempeño mostrado con la reserva durante el 2011. Incluso, el nacido en Berazategui entrenó en varias oportunidades con la Primera División.
 
Tras estar un tiempo inactivo, en julio de 2013 firmó con Villa Dálmine, equipo de la Primera B Metropolitana, donde prácticamente no tuvo continuidad. Con la vuelta a los entrenamientos, el también delantero se incorporó a las prácticas de la Reserva, donde tras su buen rendimiento, el cuerpo técnico vio el visto bueno para se sume como profesional.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636