Fue más que Olimpo pero se trajo un empate

Guanini disputando el balón con el ex Gimnasia Erik Correa. (Télam)

Guanini disputando el balón con el ex Gimnasia Erik Correa. (Télam)

Gimnasia igualó 0-0 como visitante ante Olimpo en el partido correspondiente a la Fecha 10 del Torneo de Primera División 2016/17. El equipo de Gustavo Alfaro que venía de lograr el pasaje a semifinales de la Copa Argentina sumó una unidad en un cancha difícil. Dentro del once titular vieron acción el arquero categoría 1992 Alexis Martín Arias y los jóvenes 19 96 Manuel Guanini y Luciano Perdomo; mientras que Matías Noble ingresó en el complemento.
 
El primer equipo de Gimnasia, que venía de derrotar en la tanda de penales San Lorenzo en Salta el pasado jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina, visitaba a Olimpo en Bahía Blanca buscando recuperarse de la derrota sufrida como local en el estadio del Bosque ante Boca.
 
Gustavo Alfaro comenzó el partido con un 4-1-4-1, mismo esquema que utilizó en el último encuentro copero, aunque con algunas variantes. En los primeros 45 minutos el Tripero tuvo muchas más ocasiones que su rival pero no las logró aprovechar. La más clara fue a los pocos minutos de comenzado el encuentro cuando el Mens sana tuvo una triple ocasión para convertir pero ni Pablo Vegetti, ni Lorenzo Faravelli y en última instancia Jorge Valdéz Chamorro pudieron vencer la valla de Nereo Champagne.
 
Luego de esa acción el juego se volvió mucho más trabado y las posibilidades empezaron a escasear. Olimpo empezó a igualar el dominio del terreno con el Lobo y allí tuvo una clara oportunidad a través de un tiro libre de David Vega que Alexis Martín Arias tapó de manera magistral evitando la caída de su valla. De allí en más no pasó más nada hasta que Germán Delfino pitó el final de la etapa inicial.
 
En el complemento, el entrenador Albiazul decidió mover el banco de entrada y dispuso el ingreso de Daniel Imperiale en lugar de Sebastián Gorga y armó un 4-4-2 con Facundo Oreja y Lucas Licht como laterales y el ex mediocampista de Quilmes se repartió la mitad del campo con Luciano Perdomo. Con esas variantes, Gimnasia volvió a ser protagonista.
 
Las ocasiones de mayor peligro fueron para el equipo visitante. Primero una contra que comenzó con una corrida de Nicolás Ibáñez por derecha, que tras llegar al fondo tiró el centro atrás pero entre Faravelli y Vegetti se molestaron a la hora de definir y la pelota le cayó en los pies a Valdez Chamorro que le agarró mal y le terminó saliendo un centro que el 9 del Basurero terminó enviando por encima del travesaño.
 
La última jugada peligrosa estuvo otra vez en los pies de Faravelli. El ex Newell’s recibió un balón en la puerta del área tras un desborde de Matías Noble por el sector izquierdo, pero su tiro se terminó yendo desviado. En los minutos finales del partido Olimpo buscaba incomodar a la defensa de Gimnasia que tuvo una correcta tarea. Por su parte el Lobo estaba abocado a encontrar una contra que no se le terminó dando y el cotejo terminó con el 0-0 estampado en el marcador.
 
Síntesis del partido:
 
Olimpo (0): 1 Nereo Champagne; 3 Cristian Villanueva, 2 Carlos Rodríguez, 6 Víctor López y 22 Juan Quiroga; 20 David Vega, 5 Lucas Villarruel y 19Jacobo Mansilla; 7 Francisco Pizzini, 27 Erik Correa y 28 Franco Troyansky.
 
DT: Cristian Díaz.
 
Suplentes: 26 Sebastián Anchoverri, 31 Yonathan Cabral, 11 Federico Freire, 16 Said Llambay, 18 Jonathan Blanco, 9 Fernando Coniglio y 10 Maximiliano Pérez.
 
Gimnasia (0): 31 Martín Arias: 2 Sebastián Gorga, 28 Manuel Guanini, 23 Maximiliano Coronel y 4 Facundo Oreja, 38 Luciano Perdomo; 27 Nicolás Ibáñez, 8 Lorenzo Faravelli, 25 Lucas Licht (C) y 11 Jorge Valdéz Chamorro; 9 Pablo Vegetti.
 
DT: Gustavo Alfaro.
 
Suplentes: 1 Manuel García, 15 Christian Ramos, 10 Lucas Lobos, 24 Daniel Imperiale, 34 Matías Noble, 19 Federico Rasic y 22 Franco Niell.
 
Goles: No hubo.
 
Cambios: ST Imperiale por Gorga (G), 14' Noble por Valdéz Chamorro (G) y Coniglio por Vega (O), 22' Blanco por Troyanski (O), 24' Niell por Faravelli (G) y 29' Pérez por Pizzini (O).
 
Amonestados: PT 42'  Oreja (G) y 46' Mansilla (O).
 
Árbitro: Germán Delfino.
 
Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4290
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636