En una final emocionante se quedó con el título

La '98 del Lobo festeja el título de la Copa Integración 2016. (Foto: @Nicolás_Ferré)

La '98 del Lobo festeja el título de la Copa Integración 2016. (Foto: @Nicolás_Ferré)

La Quinta División de Gimnasia venció 2-1 a Tigre en el partido final de la Copa Integración 2016. La categoría 1998 del Lobo logró superar al Matador en el predio de Argentinos Juniors (CEFFA) gracias a las conversiones de Cristian Zone y así se alzó con el título de la divisional.
 
Gimnasia disputó sus últimos 90 minutos del 2016 y logró una victoria que le posibilitó la obtención de la Copa Integración 2016 de los torneos de Juveniles A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El partido ante el elenco de Victoria se jugó en territorio neutral y el predio elegido fue el de Argentinos Juniors, que lleva nada más y nada menos que el nombre “Diego Armando Maradona”. En el lugar dónde se definió al campeón, el Lobo arrancó el año con una igualdad 2-2 frente al Bicho de La Paternal con los goles de Cristian Zone y Nicolás Ferreira y por eso regresaba a donde comenzó la historia en abril pasado para coronarse como campeón.
 
El partido comenzó con los equipos buscando ser dominadores de las acciones del juego pero fallaban a la hora de la definición. En la primera parte de la etapa inicial Gimnasia era mucho más incisivo que Tigre, que sólo apostaba a los pelotazos largo para sus delanteros pero la buena tarea defensiva de los conducidos por Fernando Zaniratto no hacía pasar sobresaltos al arco defendido por Tomás Durso.
 
Sin embargo promediando la media hora de juego, el partido tomó otro vuelo. Con la pelota en un lateral en ataque para el Matador, el delantero Ivo Kestler golpeó antes de que la pelota se pusiera en juego a Gonzalo Mottes y el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja de manera directa. Sin embargo tras esa situación, Tigre puso el balón en juego y tras un despeje de la defensa Mens sana, la pelota le cayó en los pies a Bruno Ríos que desde la medialuna del área marcó el 1-0 con un remate seco que se terminó metiendo abajo junto al palo derecho.
 
No obstante, con un hombre de más, el Tripero no se salió de su libreto y siguió con su planteo del partido y arrinconó a su rival. Leonel García realizó una maniobra individual desde la derecha hacia el centro que terminó siendo despejada por Matías Blengio al córner. Y de ese saque de esquina llegó la igualdad para el equipo platense. García ejecutó el centro y Zone apareció por el segundo palo para empujar el balón y poner el 1-1 tras que un compañero suyo desviara el balón en el primer poste.
 
Con la paridad en un gol, arrancó la segunda mitad. Gimnasia aprovechó el hombre de más pero a pesar de que era superior a su contrincante, no podía llegar con sumo peligro al arco de Tigre. Zone era la carta de ataque que usaba el Basurero para marcar diferencias y gracias a sus corridas, llegaba a la portería rival. La primera situación estuvo en los pies de Poroto García que remató a las manos de Blengio después de que Ferreira no pudiera dominar el centro del atacante correntino.
 
A pesar de ello, el encuentro empezó a crecer en emociones con el paso de los minutos. El elenco de Victoria tuvo una chance clara en la cabeza de Rodrigo Damín tras el cobro de una falta en el medio del campo por parte de Matías Romero. A los 23 otra circunstancia le agregó dramatismo al partido. Un entredicho entre Sebastián Gaudio y Jorge Bolaño terminó con ambos jugadores amonestados y como el lateral Albiazul ya tenía amarilla debió dejar el campo y así ambos elencos disputarían los minutos finales con 10 jugadores.
 
Como ocurrió con el tanto en la etapa inicial por parte de Tigre; Gimnasia tras sufrir la expulsión de uno de sus defensores, aprovechó la primera oportunidad en ataque y se puso arriba en el marcador. Zone volvió a aprovechar su velocidad y tras un pelotazo largo eludió al arquero del Matador que salió fuera de su área y con el arco solo a su merced sólo tuvo que correr hasta quedar a pocos metros de la línea de gol y marcar el 2-1.
 
Tras verse debajo en el marcador, el elenco de Victoria fue en busca de la paridad y tuvo la ocasión más clara para marcar. Damín quedó solo frente a Durso que el tapó todo el arco en una jugada crucial para empezar a definir el partido a favor de los conducido por Fernando Zaniratto. Por su parte el Lobo respondía con pelotas largas para Zone, que no se cansó de correr y primero recibió un cambio de frente de Ferreira y de aire cedió para García que definió débil a las manos de Blengio.
 
Sobre el final, Zone volvió a quedar en soledad frente al portero de Tigre. Lo eludió y cuando se iba sólo hacia el arco para anotar el tercer tanto, Brian Ruíz lo derribó adentro del área y le cometió penal. El defensor del Matador vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a su equipo con 9 hombres. Ferreira se hizo cargo de la pena máxima y no pudo definir ante Blengio que adivinó la intención del centrodelantero Mens sana y así el partido continuaba con el resultado abierto.
 
En los minutos finales, ya con el tiempo adicionado, el Matador fue en busca del tanto del empate pero no logró incomodar de manera peligrosa a la valla de Durso, de buen 2016, y así Gimnasia terminó ganando 2-1 el partido y se coronó como campeón de la Copa Integración 2016 en Quinta División.
 
Síntesis del partido:
 
Tigre (0): 1 Matías Blengio; 4 Lucas Míguez, 2 Matías Carracedo (C), 6 Braian Ruíz y 3 Braian Brandán; 8 Mateo Landro, 5 Bruno Ríos y 10 Matías Romero; 7 Facundo Costilla, 9 Ivo Kestler y 11 Rodrigo Damín.
 
DT: Fabián Suescun
 
Suplentes: 12 Alexis Heidenrej, 13 Fernando Olivera, 14 Juan Davancens, 15 Germán Iriart, 16 Jorge Bolaño, 17 Federico González y 18 Franco Acosta.
 
Gimnasia (0): 1 Tomás Durso; 4 Sebastián Gaudio, 2 Marcos De Bairros, 6 Gonzalo Mottes (C) y 3  Leonel Caielli; 7 Leonel García, 5 Patricio Monti, 8 Diego Mercado Parini y 10 Matías Gómez; 11 Cristian Zone y 9 Nicolás Ferreira.
 
DT: Fernando Zaniratto.
 
Suplentes: 12 Leandro Alegría, 13 Rubens Zanon, 14 Darío Lizarraga, 15 Manuel Ferrera, 16 Juan Cataldi, 17 Bruno Bellotti y 18 Leonel Arroupe.
 
Goles: PT 30’ Ríos (T) y 35’ Zone (G). ST 26’ Zone (G).
 
Cambios: ST 0’ Bolaño por Brandan (T), 27’ Zanon por Gómez (G), 30’ González por Landro (T), 36’ Olivera por Ríos (T), 41’ Cataldi por García (G) y 45’ Arroupe por Ferreira (G).
 
Amonestados: PT 17’ Gaudio (G) y 19’ Landro (T). ST 7’ Mercado Parini (G), 8’ Romero (T), 23’ Bolaño (T), 24’ Ruíz (T), 24’ Zone (G).
 
Expulsados: PT 28’ Kestler (T). ST 23’ Gaudio (G) por doble amarilla, 44’ Ruíz (T) por doble amarilla y 47’ Olivera (T).
 
Árbitro: Eugenio Bevaqua.
 
Asistente 1: Fernando Broin.
 
Asistente 2: Nicolás Cotderipe.
 
Figura: Zone (G).
 
Cancha: CEFFA. Argentinos Juniors.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4043
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636