El "Uru" es profesional

El esfuerzo y la humildad, claves para Tijanovich.(Foto: Nicolás Ferré).

El esfuerzo y la humildad, claves para Tijanovich.(Foto: Nicolás Ferré).

El juvenil entrerriano nacido en 1996, Horacio Tijanovich, firmó su primer contrato con el club en la sede social de Gimnasia y Esgrima La Plata, hasta junio de 2019. El “Uru” ya había debutado en primera División por la Fecha 25, ante Tigre, en el Bosque.
 
Horacio Gabriel Tijanovich, dio sus primeros pasos en Unión y Recreo, Club que luce la camiseta azul y blanca de su pueblo natal, San Justo. Luego se mostró en Atlético Uruguay y Don Bosco, ambos elencos de Concepción del Uruguay; aunque Horacio, antes de llegar a Gimnasia, desplegó su mejor juego en Defensores de Pronunciamiento (DEPRO).
 
A fines de febrero del 2014, con edad de Quinta División, Tijanovich arribó a Gimnasia y ayer tuvo el placer de firmar su primer contrato con la institución. “Fue muy lindo por todo lo que venía haciendo, el sacrificio mío de tantos años, el de mis viejos, hermanos y todos los que me ayudaron a estar hoy, donde estoy”, afirmó Tijanovich a Inferiores Platenses.
 
El “Uru”, apodado así, ya que sus padres son oriundos de la República Oriental de Uruguay, tuvo un excelente 2014, siendo uno de los goleadores de la categoría, en ese entonces dirigida por Luca Marcogiuseppe. En el presente año, luego de tener muy buenas participaciones en Reserva, logró uno de sus sueños: debutar en Primera División y lo hizo al ingresar en el complemento del partido que los Triperos igualaron 1 a 1 ante Tigre.
 
El delantero Categoría ‘96, además de tener la experiencia de jugar el Federal B de muy joven, con el DEPRO; supo representar al Lobo en el país vecino, junto al selectivo que igualó 2 a 2 ante Nacional de Uruguay y se quedó con la Copa por el amistoso internacional. Tijanovich, quien se caracteriza por ser desequilibrante en los últimos metros, se tomó el tiempo para agradecerle a su familia por el apoyo incondicional, como también a la gente de San Justo: “A mi querido “Tente” que está en el cielo y sé, que está orgulloso de lo que estoy logrando”, finalizó.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3875
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636