El Lobo ganó y estiró su buen momento: clave participación de los canteranos.

Abrazo cargado de sangre juvenil: Guiffrey, Ramírez y Contín, todo formados en el Lobo, se funden en un abrazo con Chelo Weigandt. Foto: Prensa Gimnasia Oficial.

Abrazo cargado de sangre juvenil: Guiffrey, Ramírez y Contín, todo formados en el Lobo, se funden en un abrazo con Chelo Weigandt. Foto: Prensa Gimnasia Oficial.

Gimnasia obtuvo un buen triunfo a domicilio ante Colón, en el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa DAM. Marcelo Weigandt y Nicolás Contín fueron los autores de los goles.
 
No hay ningún tipo de dudas que actualmente Gimnasia atraviesa un buen momento futbolístico. La evolución experimentada por el plantel desde un tiempo a esta parte es notoria y mucho han tenido que ver tanto el cuerpo técnico saliente, encabezado por el eterno Diego Maradona y monitoreado por el Gallego Sebastián Méndez, como el actual, formado por el binomio Martini-Messera, hombres de la casa que conocen al club casi como a las palmas de sus manos. Lógicamente también ha sido fundamental la unión de un grupo de trabajo que supo capitalizar el dolor y transformarlo en energía para afrontar los encuentros disputados a partir de aquél triste 25 de noviembre. Desde entonces, el Lobo sumó dos triunfos, un empate, marcó tres goles y no recibió ninguno.
 
Uno de aquellos partidos que hacen a la positiva racha mencionada anteriormente se jugó en Santa Fe durante la tarde del sábado. En esa ocasión, cuando el reloj marcó las 17:10 horas, saltó al Brigadier López – tradicionalmente conocido como el Cementerio de los Elefantes – para darle inicio a una nueva instancia del particular certamen, la Zona Campeonato. Matías Melluso (1998), Eric Ramírez (1996) y Nicolás Contín (1995) fueron los representantes del fútbol juvenil Albiazul que estuvieron en cancha desde la partida. Mientras que Nelson Insfrán (1995), Germán Guiffrey (1997), Patricio Monti (1998), Ignacio Miramón (2003), Matías Gómez (1998), Horacio Tijanovich (1996) e Ivo Mammini (2003) en el banco de sumplentes.
 
Si bien en líneas generales el rendimiento del equipo fue bueno, Gimnasia mostró su mejor versión durante la primera etapa, aun sobreponiéndose de la temprana lesión de Maximiliano Coronel – uno de los hombre más importantes de la estructura -, cuya salida obligó el ingreso del entrerriano Guiffrey. En esos primeros 45 minutos logró hacer casi a la perfección varias de las cosas que pretende la dupla técnica: salida limpia desde el fondo, circulación fluida de la pelota, acercamiento al área rival mediante toques y presión alta.
 
Tan bien salió el plan, que a los 28 minutos Marcelo Weigandt anotó el 1-0, a partir de un tiro libre ejecutado por Víctor Ayala, luego de una infracción sufrida por Eric Ramírez en el marco de una buena contra. En el entretiempo, lejos de relajarse, el Lobo tomó impulso para volver a la cancha con la misma intensidad, cuestión que finalmente consiguió. Al minuto de juego, el Tanque Contín paró de pecho un largo envío desde el fondo, ejecutado por el novedoso asistidor Melluso, eludió a Bruno Bianchi, al Cachorro Leonardo Burián y definió con el arco en soledad para sentenciar la historia.
 
Sobre la mitad del complemento, el Confite Matías Miranda - ganador del IP de Oro 2016 - ingresó al campo de juego para brindarle calma, cierta pausa y calidad al mediocampo. Si bien el Mens Sana tuvo varias chances más para estirar la ventaja, una de ellas protagonizada por la Perla Ramírez, y a su vez sufrió más de la cuenta, la realidad marca que obtuvo un importantísimo triunfo, en terreno ajeno, que lo posiciona de gran manera en el inicio de esta nueva instancia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4692
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636