El gol de La Perla no fue suficiente

(Foto: Gimnasia Oficial)

(Foto: Gimnasia Oficial)

Gimnasia cayó por 3-2 en su visita a Huracán. Eric Ramírez -Revelación de Oro 2014, jugador surgido en las inferiores Triperas, anotó entrando desde el banco, pero no pudo evitar la primera derrota del Lobo en la Copa de la Liga Profesional.
 
Por Luciano Varrasso (@LuchoVarrasso)
 
Por la tercera fecha de la Zona 6, Gimnasia visitaba a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Los dos equipos lideraban el grupo con 4 puntos y se veían las caras en un partido prometedor. El Lobo repitió el once que venía de igualar ante Vélez: con Matías Melluso (1998), Matías García (1991), José Paradela (1998) y Nicolás Contín (1995) desde el arranque.
 
El Lobo comenzó con el pie derecho; a los 5 minutos, se puso en ventaja con un bombazo de Víctor Ayala, luego de un pase atrás de Nicolás Contín. En la primera media hora de juego se pudo ver a un Gimnasia protagonista y claramente superior. José Paradela se volvió a sentir cómodo siendo el nexo entre el doble cinco y los atacantes, el juvenil oriundo de Quiroga sigue mostrando todo su talento en ese sector y se va afianzando partido a partido.
 
Pero el trámite del partido cambió a los 37´, cuando Huracán aprovechó la pelota parada y llegó a la igualdad a través de Adrián Arregui. El conjunto Tripero empezó a mostrar fisuras defensivas y, luego del descanso, llegó el segundo gol del Globo. Matías Melluso saltó a cabecear, despejó hacia adentro y le cedió la pelota a Juan Garro, que asistió a Andrés Chávez para que anote el 2-1.
 
El cuerpo técnico de Gimnasia se vio obligado a buscar variantes ante la derrota parcial y se decidió por el ingreso de Eric Ramírez (1996), a los 17 minutos de la segunda parte, para reemplazar a Nicolás Contín, que no se termina de ganar el puesto con sus últimas actuaciones.
 
El “PerlaRamírez entró a jugar como centrodelantero, una posición poco habitual para el extremo Tripero desde que juega en Primera división. Sin embargo, seis minutos después de saltar al campo de juego, Eric metió un cabezazo bárbaro para poner el 2-2, tras un centro preciso de Ayala desde el tiro de esquina y convertir su segundo gol en la Copa.
 
Matías García volvió a tener un buen partido con la ´10´en la espalda. El “Caco”, con errores y aciertos, hizo un gran sacrificio a la hora del retroceso (terminó amonestado), se mostró constantemente como opción de pase y asumió la conducción del equipo cuando José Paradela sufrió el desgaste.
 
Cuando restaban 10 minutos para el final del partido, Gimnasia volvió a fallar defensivamente en la marca de la pelota parada y Nicolás Cordero metió un testazo para estampar el 3-2 final a favor del Globo.
 
Varios jugadores surgidos de las inferiores Triperas formaron parte del banco de suplentes, pero no ingresaron al campo de juego: Nelson Insfrán (1995), Germán Guiffrey (1997), Lucas Licht (1981), Ignacio Miramón (2003) Matías Miranda (2000), Horacio Tijanovich (1996) y Sebastián Cocimano (2000).
 
Esta vez, Gimnasia se quedó con las manos vacías. El plantel retomará los entrenamientos en Estancia Chica para enfocarse en el partido del próximo domingo ante Patronato.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4687
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636