Cumplió el sueño del pibe

El delantero debutó en la Primera del Lobo. Foto: gimnasia.org.ar

El delantero debutó en la Primera del Lobo. Foto: gimnasia.org.ar

 
El jugador Categoría 92, Federico Rasic, debutó en la Primera del Lobo el último fin de semana en la victoria ante Guillermo Brown (PM).
 
El marplatense llegó a Gimnasia tras haber quedado libre en San Lorenzo. Rápidamente se ganó un lugar en la Categoría 92, la mejor división de Juveniles en los últimos tiempos. Fue galardonado por Inferiores Platenses como Revelación de Oro en 2010. En ese año la rompió en quinta, la cual cayó en la final ante River.
 
Rasic, pasó por los micrófonos de Inferiores Platenses y no disimuló su alegría tras el debut, “estaba desesperado, casi me meto a la cancha con pechera y todo. Son los nervios del momento, una vez adentro tenés que tranquilizarte porque es otro ritmo, no es igual al de inferiores”. Luego expresó sus sensaciones en la previa de este debut, “estábamos esperándolo y se dio nomás. Estoy contento, es todo a base de esfuerzo. Vamos a tratar de seguir haciendo las cosas como hasta hora para no bajar los brazos y seguir progresando”, a lo que agregó, “en el momento no te das cuenta. En la semana lo vivís todo muy lindo, peor cuando llegás a la cancha te das cuenta lo que es, los bombos, las cámaras, es todo muy lindo”.
 
El debut del lungo delantero tuvo la particularidad de haber ingresado a los ocho minutos del segundo tiempo, pero a los 41 salió de la cancha para que ingresara Nicolás Benavidez. Luego del encuentro, el entrenador le explicó el porqué del cambio “Me habló Troglio después del partido, y no me tiene que dar explicaciones, pero se portó muy bien y me dijo que había hecho un cambio táctico para poder terminar con los tres puntas arriba”.
 
Como es habitual en las primeras concentraciones de los debutantes, se repite el ritual de cortarles el pelo, y el caso de Rasic no fue la excepción. “Pasaron los ninjas anoche y me dejaron un lindo regalito en la cabeza. Bah, no me dejaron nada en realidad, me pelaron”, recordó con una sonrisa el delantero oriundo de La Feliz.
 
Por Nicolás Ferré

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636