Con la cabeza en River, igualó ante Unión

El Flaco Rasic fue de lo mejor en el Lobo. Foto: Télam

El Flaco Rasic fue de lo mejor en el Lobo. Foto: Télam

En una nueva fecha del torneo argentino, un Gimnasia alternativo igualó en el Bosque ante Unión en un tanto, gracias al grito de Franco Niell. En el equipo de Gustavo Alfaro, con la cabeza puesta en el encuentro frente a River por Copa Argentina, hubo varios jugadores surgidos de la cantera: Alexis Martín Arias, Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Kevin Ceceri, Dardo Miloc, Matías Noble y Federico Rasic.
 
En medio de la locura de la semifinal por Copa Argentina, Gimnasia debía afrontar la fecha once, donde se cruzaría con Unión, y allí, con un equipo alternativo igualó ante los santafecinos para así poner su cabeza en lo que es el objetivo principal: River en San Juan.
 
El partido frente al Tatengue no dejó mucho para rescatar, ni desde lo estadístico ni desde el juego para ambos equipos. En un encuentro más luchado que jugado, el visitante fue el que golpeó primero, ya que Godoy capitalizó una buena jugada colectiva, para poner, de zurda el 1-0 para Unión. A partir de allí, empezó a verse lo mejor del equipo santafecino, y quizás lo peor de Gimnasia, que, golpeado fue en busca de la igualdad.
 
Cerca del final, a los 37 minutos, llegó el empate. Ezequiel Bonifacio (de buen partido) mandó un pelotazo a las espaldas de los centrales rivales, para que capitalice Franco Niell con una buena definición ante la floja salida de Fernández. Con el envión anímico del empate, el Tripero fue creciendo, Federico Rasic (una de las figuras) era el faro en ataque, y bajaba o aguantaba cada pelotazo que le llegaba, siendo clave en el trabajo sucio.
 
En el complemento, la tónica del partido no varió. La lucha y las imprecisiones fueron protagonistas en el Bosque, y si bien, tanto Gimnasia como Unión tuvieron chances concretas para quedarse con los tres puntos, fue empate en uno. El Tripero, ahora sí, pondrá su cabeza totalmente en el partido del jueves, donde enfrentará a River en San Juan por las semifinales de la Copa Argentina.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia: 31- Alexis Martín Arias; 6- Ezequiel Bonifacio, 28- Manuel Guanini, 26- Mauricio Romero, 3- Kevin Ceceri; 11- Jorge Valdez Chamorro, 20- Dardo Miloc, 8- Lorenzo Faravelli, 34- Matías Noble; 19- Federico Rasic y 22- Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 1- Manuel García, 15- Christian Ramos, 25- Lucas Licht, 17- Sebastián Romero, 24- Daniel Imperiale, 27- Nicolás Ibañez, 9- Pablo Vegetti
 
Unión: 1- Nereo Fernández; 26- Agustín Sandona, 2- Rolando García Guerreño, 6- Leonardo Sánchez, 14- Bruno Pittón; 24- Lucas Algozino, 23- Manuel De Iriondo, 30- Mauro Pittón, 11- Diego Godoy; 18- Lucas Gamba y 27- Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.
Suplentes: 29- Matías Castro, 4- Jonatan Fleita, 10- Martín Rolle, 19- Martín Rivero, 21- Diego Villar, 7- Guido Vadalá, 9- Federico Anselmo
 
Goles: PT 18’ Godoy (U), 37’ Niell (G).
 
Cambios: ST 18’ Licht e Ibañez por Noble y Valdez Chamorro (G), 22’ Villar por Algozino (U), 27’ Rivero por De Irondo (U), 35’ Vegetti por Rasic (G) y Rolle por Godoy (U).
 
Amonestados: ST 16’ Alexis Arias (G), 24’ Manuel De Irondo (U), 33’ M. Pittón (U)
 
Árbitro: Patricio Loustau.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4290
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636