Colombo y Ortuño en IP Radio

Giuliano Colombo y Santiago Ortuño pasaron por Inferiores Platenses Radio para hablar sobre el año de la Sexta División, sus comienzos en el club y las ocurrencias en los viajes de visitante.
 
Los juveniles que conforman la categoría 2002 estuvieron en los estudios de la 221 radio para charlar un momento distendido sobre el 2019 que transitó la Sexta División del Lobo. Santiago Ortuño, volante creativo que llegó a la institución en 2015; y Giuliano Colombo, delantero de buen juego aéreo que se destaca por aguantar de espaldas y pivotear hacia los jugadores que llegan.
 
La Superliga Juvenil llegó a su fin y es turno de los balances de fin de año. La categoría 2002 que conforman terminó con 19 puntos. Giuliano Colombo así lo describe: "Tuvimos altibajos pero creo que redondeamos un año bueno, estuvimos peleando hasta hace 2 o 3 fechas. Tenemos un buen plantel y somos todos amigos".
 
Por su parte, Santiago Ortuño asiente lo dicho por su compañero, y ve como positivo la continuidad que gozó en este 2019: “Este año pude jugar todo y le rendí al técnico. Norberto (Toledo) es muy bueno, te habla y te dice que cuando tenga la oportunidad, que demuestre".
 
Colombo comenzó en Infantiles jugando de volante central. En juveniles adelantó su posición para jugar de delantero. En edad de Octava partió para Villa San Carlos, pero al año siguiente volvió al Lobo. Dice que fueron los clásicos donde tuvo más rodaje para demostrar sus capacidades.
 
Ronald, apodado así por su parecido con Ronaldinho, arribó a la institución en 2015 al principio como enganche o segunda punta. El Coco San Esteban fue quien lo convirtió en un volante por derecha: “Estoy conforme en esa posición. Cuando no tengo rodaje le pregunto a mis compañeros qué es lo que estoy haciendo mal. Este año me tocó trabajar mucho con la nutricionista".
 
Los dos destacan el gran compañerismo existente en el grupo y la competencia en el buen sentido del término. Colombo dice que “mientras entrenamos nos alentamos entre todos. Si no entrenas el doble, en AFA no tenés chance. El profe nos da entrenamientos personalizados para lo que cada uno necesita".
 
La charla discurrió entre sus primeros entrenamientos con la Primera, donde enfrentaron a jugadores como Manuel Guanini o Víctor Ayala; tener a Maradona como técnico y las chanzas que ocurren cuando viajan de visitante o en los entrenamientos del equipo.
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá:
 
/archivos/files/Colombo y Ortuño.mp3

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4290
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636