Bruno Palazzo fue convocado para enfrentar a Banfield

Por Lucho Varrasso @LuchoVarrasso
 
El defensor, categoría 2000, integrará por primera vez el banco de suplentes de primera división. Además, esta noche, Gimnasia irá por la punta de su grupo con la vuelta de José Paradela  luego de cumplir la suspensión.
 
El Lobo se prepara para afrontar un encuentro que puede acrecentar sus ilusiones de pelear la Copa Diego Maradona. Desde las 21:30 hs, se medirá ante Banfield en el Estadio Florencio Sola con la premisa de que, si se queda con los tres puntos, liderará el grupo B.
 
Leandro Martini y Mariano Messera definieron la lista de 23 jugadores convocados para este cotejo, 14 futbolistas son surgidos de las inferiores Triperas y la principal novedad tiene que ver con la primera convocatoria oficial para Bruno Palazzo, el defensor central que llegó al Club en 2016, con edad de séptima división, luego de que Enzo Leonardo Noce lo observe en un seleccionado de la Liga Amateur Platense, donde se desempeñaba en Everton.
 
En un principio, Palazzo comenzó como suplente en su categoría y con los años fue aprovechando sus oportunidades para ganarse un lugar. Destaca por su salida limpia y su juego aéreo, de hecho en 2019 convirtió por esa vía en el clásico de cuarta división ante Estudiantes y frente a Unión. Debutó en Reserva el 27/9/2019 ante River y este año se afianzó definitivamente en el equipo, donde completó siete partidos y anotó en el empate 2-2 ante Independiente, nuevamente de cabeza.
 
En la última pretemporada de primera división, el juvenil sumó una buena cantidad de minutos y disputó seis encuentros (ante San Lorenzo, Independiente, Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia, Riestra, UAI Urquiza). La lesión de Maximiliano Coronel le abrió las puertas a Bruno Palazzo para integrar un lugar en el banco de suplentes y a Germán Guiffrey para reemplazarlo desde el arranque.
 
La vuelta de José Paradela (1998),  tras la expulsión ante Huracán, es una de las mejores noticias para Gimnasia. El enganche sería de la partida ante Banfield, al igual que Germán Guiffrey (1997), Matías Melluso (1998), Matías García (1991) y Nicolás Contín (1995). Por su parte, Eric Ramírez (1996) ocuparía un lugar entre los relevos después de ser titular en los últimos cuatros partidos.
 
El resto de los convocados formados en la cantera de Mens Sana son: Nelson Insfrán (1995), Lucas Licht (1981), Patricio Monti (1998), Matías Gómez (1998), Matías Miranda (2000), Horacio Tijanovich (1996) e Ivo Mammini (2003). En la semana, Ignacio Miramón (2003) dio positivo de coronavirus y fue aislado del plantel, por ese motivo se vio obligado a salir de la lista.
 
Probable formación: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, José Paradela, Matías García; Nicolás Contín.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4687
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636