Ascacibar y Grasso: voces de ganadores

Ascacibar y Grasso, Oro y Revelación. Foto: Nicolás Ferré

Ascacibar y Grasso, Oro y Revelación. Foto: Nicolás Ferré

En el último programa del 2014, Santiago Ascacibar (97) y Matías Grasso (95) visitaron los estudios de 221 Radio, tras recibir las máximas distinciones que otorga este medio: el Inferiores Platenses de Oro y el Revelación de Oro, respectivamente. En una entretenida charla, revivieron sus sensaciones y hablaron sobre las expectativas para el 2015.
 
La entrevista se inició con el Inferiores Platenses de Oro, el sucesor de Emiliano Ozuna. Santiago Ascacibar sigue los pasos de Pablo Piatti (2005), Ramón Lentini (2006), Mauricio Carrasco (2007), Nello Matías Sosa (2008), Michael Hoyos (2009), Gastón Gil Romero (2010), Joaquín Correa (2011) y Eber Vera (2012). Acerca de esta distinción recibida, comentó: “Para mí es algo muy lindo, que en algún momento cuando era chico decía ‘qué lindo es ganarlo’. Ahora que se me dio, les doy gracias a ustedes que decidieron que haya ganado Mati y yo. Me puso muy feliz”.
 
El Revelación de Oro de la temporada, Matías Grasso, también se refirió a la situación vivida en el Salón Glass. “Estoy muy contento y quiero agradecerle a ustedes. No me lo esperaba. Es muy lindo porque lo ganaron muchos jugadores de Primera”. El habilidoso volante ofensivo se suma a los nombres de Cristian Gaitán (2005), Fernando Valdebenito (2006), Guido Carrillo (2007), Eber Vera (2008), Héctor Cardozo (2009), Gabriel Seijas (2010), Sergio Modón (2011), Gonzalo Ireba (2012) y Bautista Cascini (2013).
 
El Ruso Ascacibar, además, se integra a la selecta lista de la categoría 1997 que ya recibió galardones importantes. “Estoy contentísimo de haberlo ganado, con todos los jugadores que hay en las inferiores, que son muy buenos, desde Cuarta hasta Novena”, aseguró al respecto. Para Grasso el honor es aún mayor, considerando que es el primero de la ’95 que recibe este premio, en una categoría que ha sufrido golpes en estos años: “Fue muy golpeada. Lamentablemente este año quedamos 8; se tuvieron que ir 9. Muy triste por la situación y ojalá que puedan seguir el camino que desean”.
 
Las emociones quedaron a un lado, por un momento, y fue el turno de analizar los rendimientos individuales. Sin despegarse del libreto que tan bien interpreta, el referente de la categoría 1997 evaluó el 2014, haciendo hincapié en el aspecto grupal: “Lo primero que me fijo es que nos vaya bien colectivamente y después de ahí tratar de ir mejorando en todo sentido. Lo que te diga un técnico, un profesor, o dirigente lo que sea, lo vas tomando y vas tratando de ir aplicándolo en un entrenamiento, día a día, trabajando”.
 
Mati Grasso, en cambio, vivió un año muy positivo en lo individual, aunque hubo tristezas en lo colectivo porque muchos compañeros quedaron a mitad de camino. Sobre su 2014, opinó: “El año pasado también me fue muy bien, pero éste sí creo fue mi mejor año”. En el análisis coincidió su padre, el colega Walter Grasso, conductor de Por los Pibes (AM Provincia 1270): “Creo que explotó porque tuvo continuidad y se metió en un grupo armado como la categoría ‘94. Tuvo la suerte de integrarse, de jugar y de convertir goles”.
 
Por último, ambos se refirieron a su debut en Reserva, otro de los recuerdos que les quedará de esta temporada.  “Quedé muy contento. Uno siempre quiere estar, pero hay que tener tranquilidad, esperar el momento, y cuando sea hay que demostrar”, señaló Ascacibar, sobre su bautismo en el Gigante de Arroyito. La primera vez de Grasso también fue muy especial, por el rival y por el marco: “Me tocó debutar este año contra Gimnasia, entré faltando cinco minutos, y tuvimos la suerte de ganar. Se dio todo redondo”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3875
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636