Alexis lo metió en Cuartos

Martín Arias tuvo un excelente partido ante la Academia. (Foto: LetraG.net)

Martín Arias tuvo un excelente partido ante la Academia. (Foto: LetraG.net)

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Racing por los 8vos de final de la Copa Argentina, con Alexis Martín Arias como la figura excluyente del partido. El categoría 92 fue clave para que el Lobo se traiga los tres puntos de la cancha de Lanús. El gol fue de Daniel Imperiale en el complemento.
 
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se quedó con los tres puntos ante la Academia. En el  primer tiempo tuvo las chances como para ponerse en ventaja, pero no pudo vulnerar el arco de Racing. Sin embargo, en el comienzo del complemento abrió el marcador. Lucas Licht ejecutó un tiro libre por derecha, que Orión no pudo contener y le permitió a Imperiale marcar el gol del triunfo.
 
Con la desventaja a cuestas, el equipo de Zielinski fue en busca de la igualdad, pero se encontró con Alexis Martín Arias en el arco de Gimnasia. El oriundo de Pellegrini, tuvo cinco atajadas espectaculares (tres remates desde afuera del área y dos cabezazos), en donde mandó la pelota al tiro de esquina. Fueron 25 minutos de esplendor, que demuestran el buen nivel que viene teniendo el jugador.
 
El técnico le dio la confianza en el comienzo del torneo y él le respondió con creces. Muestra seguridad y actitud bajo los tres palos, característica fundamental para un arquero que quiere llegar lejos. Con esta actuación, el 31 del Lobo se ganó definitivamente el puesto como titular en el arco Mens Sana.
 
Luciano Perdomo también fue de la partida ante Racing. El oriundo de San Miguel del Monte fue una de las piezas claves en la mitad de la cancha para que el Lobo pudiera recuperar la pelota y evitar avances del equipo rival.
Por otro lado, quien perdió terreno en la consideración del Alfaro es Manuel Guanini. El Inferiores Platenses de Oro 2014, pagó caro la expulsión ante Newell´s y para este encuentro quedó afuera del banco. Veremos si podrá volver a meterse en el once titular.  
 
Con este triunfo, Gimnasia avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a San Lorenzo. El partido será a mediados de noviembre, en el estadio de San Juan o Formosa. Pero ahora ya piensa en el encuentro del próximo domingo a las 14 hs ante Huracán en 60 y 118.  
 
Síntesis: 

Racing Club (0): Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López.

DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: Juan Musso, Danilo Ortíz, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Brian Mansilla y Lautaro Martínez. 

Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maxi Coronel, Sebastián Gorga y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Sebastián Romero; Nicolás Ibañez y Franco Niell. 

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García; Christian Ramos, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos, Nicolás Mazzola y Pablo Vegetti.

Gol: ST 5 Imperiale (G) 

Cambios: ST 20 Vegetti por Niell (G) y Rosales por González (R), 34 Miloc por  Carrera (G), 37  Martínez por Pillud (R), 44 Ramos por Licht (G). 

Amarillas: ST 3 Álvarez (R), 17 Gorga (G), 18 Romero (G), 22 Coronel (G) y 39 Miloc (G)

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4290
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636